miércoles, 24 de octubre de 2012

Hagas lo que hagas..........

























¿Dónde se ha visto que las faenas más arduas de la casa se realicen sin ropa interior?…y ¿Por qué no?….Ojeando el otro día me encontré con un curioso manual sobre las labores domésticas que decía más o menos así….


“Camas:Hacer las camas sin ninguna arruga y con las sábanas bien remetidas.
Limpiar suelos:Por último el suelo que lo barremos primero y luego pasamos la fregona con el producto elegido.
Libros:Dos veces al año vaciar las librerías y limpiar los libros uno a uno con un trapo ligeramente humedecido. Cuando se pase el polvo en casa pasarlo también a los libros con un plumero y con mucho cuidado.
Polvo:Se pasa el polvo a marcos, muebles, adornos, libros, etc. Es mejor pasarlo con un trapo especial para polvo o un plumero “atrapa-polvo”, el plumero tradicional lo usamos para las partes altas. El polvo se pasa siempre de arriba hacia abajo. ”


      Lo leo y sonrío por dentro a la vez que me imagino limpiando una gigantesca mesa como la de aquel anuncio del “Pronto” con un trapo por bandera cubriendo mi cuerpo desnudo y volando por encima de la mesa. Pienso en cómo voy a limpiar el polvo esta vez…..si de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba y con que tipo de plumero,  mientras observo lo bien que me ha quedado la pedicura….. Está claro que con tanta limpieza es mejor taparse las zonas nobles para que no se acaben llenando de partículas que no son bien recibidas por esas partes. El próximo manual de cómo realizar las tareas domésticas lo escribiré yo, añadiendo al final…………


….”ponte bragas………….o no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario