domingo, 28 de octubre de 2012

Lo que (NO) tengo



 
“Todo lo que tengo lo llevo conmigo
O: todo lo mío lo llevo conmigo…..
No tienes lo adecuado, improvisas.Lo erróneo se convierte en necesario. Lo necesario es lo único adecuado, sólo porque se tiene.»
                                          Herta Müller 









Que tener equivale a poseer, sostener, coger y unos cuantos sinónimos más, aplicado a las escamas que visten mi desnudez manifiesto que:

No tengo las zapatillas que vestían mis pies para ponerme de puntillas.
Mi muñeca derecha carece de reloj y la izquierda no probó nunca su porte.
No poseo aquello que no deseo o aquello que deseo con anhelo.
No sostengo mi postura hacia ningún régimen, me mantengo neutra en mi mar.
No tengo la cabellera azabache o dorada pero si aporta un color particular.
No poseo el poder suficiente para detener el tiempo y darte así más tiempo a tí.
No tengo la cura para tus males, pero puedo intentar aplacarlos.
No tengo padres ni hermanos, pero sí una brújula que orienta mi navegar.
No cojo lo que no quiero y lo que quiero dejo que venga solo para acogerlo.
No siento la necesidad de las disputas sin motivo y sin venir a cuento.
Mi anémona es morada poco habitual, en la que el orden convive con el caos.
 
Tengo algo especial, algo no material, tengo amor a raudales para compartir, para dar
Y tengo lo más preciado que un ser pueda desear, salud para poder amar.
Quizá para algunos mis bienes sean pocos pero yo me siento afortunada en mi fortuna intangible.
 
Que me guarde como estoy mi mar, con lo que tengo y lo que no.

                                                                                     21 Junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario