miércoles, 24 de octubre de 2012

Solsticio de cuenta atrás




“Un cambio en el ojo advierte a tiempo
la ceguera hasta el hueso; y el útero incorpora
una muerte mientras surge la vida…
Un cambio en el clima del mundo
vuelve espectro al espectro; y cada niño dentro su madre
se repliega en su doble de sombra.
Un cambio echa la luna dentro del sol,
tira de las ajadas cortinas de la piel;
y el corazón entrega a sus muertos.”
                                                                  E. Azcona












Al quinto día comenzó a llover como me dijo Tlaloc….”no serán grandes lluvias, lo justo para salir del paso………después……vendrá el solícito resto….”. Suficiente mientras tanto para la supervivencia vegetal y el relleno de mis aguas.


Hoy en mi mar, ha llegado el equinoccio de la primavera y los relojes de arena se han puesto de acuerdo para empezar la cuenta atrás de la cuenta larga. El paso del Ajaw 8 Kumk’u al Ajaw 3 Kank’in. Cuando el registro de los piélagos se ponga a cero, comenzará el cambio de época y situación actual.


Hoy comienza el día de preparación de mí misma desde mis escamas hasta mi médula espinal. Como recompensa por el esfuerzo conseguido, un masaje subacuático en mi bañera de coral.


Iniciándome en los confines de mi anémona.



                                                                                         20 Marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario