viernes, 7 de diciembre de 2012

Alive and Kicking



"What you gonna do when things go wrong?
What you gonna do when it all cracks up?
What you gonna do when the love burns down?
What you gonna do when the flames go up?
Who is gonna come and turn the tide?
What’s it gonna take to make a dream survive?
Who’s got the touch to calm the storm inside?
Who’s gonna save you?
Alive and kicking "
                            
                                                                     S. Minds

 
         
               Nunca he sido una persona patriótica, ni siquiera he llegado a sentirme que pertenecía a un barrio, pueblo, ciudad o país. Siempre he sabido amoldarme a cada sitio diferente como el camaleón se adapta al medio, y he conseguido hasta mimetizarme en muchas ocasiones con el lugar hasta llegar a pasar completamente inadvertida.

Pero si hay algo a lo que no soy ni estoy circunscrita es a la situación actual. No comparto ni empatizo con la prepotencia ni con la falta de libertad de expresión, censurando cada momento que está malviviendo esta nuestra sociedad.  No soporto que me intenten acallar lo que pienso o lo que siento.  No consiento que me obliguen a agachar la cabeza, cerrar fuerte los ojos y taponar mis oídos a la fuerza a la vez que me abren la boca para tragarme la amarga cucharada de mentiras confinadas entre mermeladas para que pase mejor. Antes que comulgar con ruedas de molino y tragar con todas las barbaridades acontecidas me apunto al ayuno.

Que los cuidados prestados y a la vez necesarios, requeridos por nuestros pacientes de cada día, se  acabe mermando como si de números se tratase. Que la salud, nuestro pan principal de cada día, acabe siendo moneda de cambio para los intereses de unos pocos, y se acabe convirtiendo en lo primero pero empezando por el final, es algo que me revuelve las entrañas. Me niego y reniego a aceptar formar parte de éste juego, a tratar cada cuidado individualizado de mis pacientes como si fueran objetos en una cinta transportadora y tratar a todo por igual.

Gritaré hasta quedarme afónica y lucharé hasta que ya, extenuados, intenten pisotear nuestra salubridad.

¡¡¡SANIDAD PÚBLICA!!! DE TOD@S Y PARA TOD@S

2 comentarios:

  1. A sus pies y a su voz. Dios y la buenaventura tenga la dicha de escucharla o el beneplácito de leerla y haga un milagro tan necesario.

    Excelente, como usted siempre lo hace.

    Mr. Sandman

    ResponderEliminar
  2. Que así sea y podamos tener una entrada de año algo más decente de lo que presenta el panorama actual. Muchas gracias por el comentario, me alegro (como siempre) que le guste.

    annaiss

    ResponderEliminar