lunes, 11 de marzo de 2013

Rosas en mi mar






"Cultivo una rosa blanca
En julio como en enero
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca

Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo
Cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca"



                         Javier Martí





Hoy me he puesto el delantal,
he cogido los trastos del archivo,
para rehacer el jardín de mi mar,
pues este es el mes de arreglar,
los rosales de mis cultivos.

Con esmero los voy ordenando
cada cual por su significado y color,
sin olvidar de cuando en cuando,
podarlos, abonarlos y regarlos,
para obtener un resultado superior.

En primerísima línea propongo
siempre a mi libre antojo,
una plantación de rosales blancos
por cada amig@ que dispongo
entre mi corazón y mis ojos.

Entre cultivo y cultivo elijo
un lugar predilecto en mi mar,
con un cuidado casi prolijo
un rosal para ese amor particular,
a repartir entre una rana y un hijo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario