jueves, 23 de mayo de 2013

Estación del adiós


"Muchas cosas cambian
muchas cosas se terminan
solo recuerdos quedan en tu mente confundida
en tu interior mi dolor
en el momento del adios
muchas cosas cambian
muchas cosas ya no volveran
todo eso pasa... cuando un amigo se va ..... "
                              Fuerte Apache



Nos has dejado aquí viendo tu marcha si poder dar marcha atrás. Nos has dejado con tu presencia en nosotros, en nuestras cabezas, en nuestra labor cotidiana. Con el optimismo que siempre pusiste en todas las cosas, hasta para decirnos que te ibas tenías una sonrisa en la boca. El último día que te ví, reconozco que se ensanchó mi alma al ver como dabas una vez más una lección moral a todos, pero también reconozco que el ensanchamiento acabó dando paso a una vasoconstricción dolorosa con lágrimas y mocos incluidos cuando ya no me veías. Me quedo con tus besos, con tus abrazos, tus sonrisas intentando superar el dolor que te batía y con la rabia de no volverte a ver. Nos has dejado, pero sólo te has ido físicamente porque en el fondo sigues aquí, cada día un poco entre todos.
No me voy a despedir de ti, porque sé que sigues aquí y sé, que algún día volveremos a vernos. Esto tan sólo es un viaje de tren con diferentes paradas, pero en el fondo, el destino final es el mismo. Como sé que desde tu nueva estación, vas a abrir el libro que todo lo ve y vas a leerme, te pongo un fragmento del relato que te regalé;
“Compañero de fatigas, la alegría recordada es lo que me queda de ti y, como ponía aquel día, no alegra. Desde la frialdad de éste plato combinado que hay en mi cabeza, hoy me quito el sombrero y me descalzo. Este va por ti maestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario