viernes, 7 de junio de 2013

El seis del seis




Ese fue el día que hice lo más importante en mi vida. El día en que hubo un punto de inflexión y la curva que crecía y decrecía se torció tirando así por el suelo todas y cada una de las ecuaciones hasta ese momento descifradas. A partir de ese eje, comenzó una curva ascendente sobre la cual comenzó a girar como una rueda, mi vida.  Empezaron a tomar sentido muchas cosas que anteriormente no lo tenían y empezaron a dejar de tenerlo, otra serie de cosas que hasta aquel momento se habían adueñado de la importancia. Ese seis del seis es lo único que volvería a repetir incesantemente si tuviese que volver a vivir una y otra vez lo vivido.

          Lo miraba como si fuese a gastarse y no pudiese verlo más.  Me parecía un milagro tener en mis brazos una parte de mí.  Sonreía y hacía que todo lo desagradable que me había rodeado hasta entonces desapareciese como por arte de magia.  El cómplice de mi vida había llegado justo ese día, y desde ese momento supe que todo o al menos casi todo, era posible.  Mi fuerza se multiplicó por más de veinticuatro para afrontar cualquier situación venidera. Ahora sabía que junto a él, todo sería más fácil y más difícil a la vez.

          Lleva trece años a mi lado. Trece años prácticamente solos, unidos, ayudándonos a superar todos los obstáculos. Trece años bañándome en su inocencia y él en mi experiencia. Aprendiendo de él cada día mientras le enseño lo dura e incomprensible que es a veces ésta vida que tenemos. Riéndonos de nuestra propia sombra a cada paso. Disfrutando de su compañía cuando le tengo a mi lado. Y aderezando casi todo con la sinfonía del buen humor, que se ha hecho imprescindible en nuestras vidas.

         Picasin ha sido, es y será el motor de mi vida. La fuerza necesaria para infligir movimiento cuando todo parece llegar a detenerse.  Mi compañero de fatigas, de risas y llantos. Mi hijo que no mi amigo.  Mi vida desde hace trece años. Todo eso es lo que celebramos cada año cuando llega el seis del seis.

Feliz Cumpleaños hijo mío.

2 comentarios:

  1. Muy bonito y sentido Annais....salud!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por estar y por leerme.
      Salud!

      Eliminar