miércoles, 24 de julio de 2013

Volverte a ver




"Volver a verte otra vez
con los ojitos empapados el ayer
con la dulzura de un amor que nadie ve
con la promesa de aquel último café
con un montón de sueños rotos
volver a verte otra vez .."

                        La Quinta Estación




Te hice una promesa el último día que te ví, tenía tan sólo ocho años y por razones que tan sólo los adultos entienden, nuestros destinos se separaban allí. Te había hecho mi amiga cuando aún eras un cachorro, te dí cariño y comida, te ví ser madre y te ví venir a decirme adiós el día que sabías que yo ya no volvería. Con lágrimas inundando mis ojos te abracé y te besé. Te prometí que volveríamos a vernos algún día. Desde ese día comencé a odiar las promesas, pues tú me enseñaste que las promesas generalmente no se cumplían.

Han pasado treinta y cinco años (8) desde áquel día. Me evadía fuera de Madrid y cerca de mi mar intentando descansar y encontrarme con mis aguas. Apareciste desde el primer día. Te miraba y me recordabas a alguien que no sabía ubicar. Tenías una oreja mordida, y eso te hacía diferente. Venías todas las mañanas y todas las tardes-noches. Te daba comida y mimos. Tu a cambio, dormías frente a mi puerta muchas noches y me sacabas cada vez que te veía, una amplia sonrisa. Volvía a mí sin darme apenas cuenta aquella niña que te hablaba mientras te acariciaba sin parar de sonreir.

No me dí cuenta hasta el día que me iba. De nuevo viniste a despedirme. Cuando apareciste y te quedaste allí hasta verme marchar, volvió a mi interior áquel corazón de niña encogido y triste. Me quedé mirándote largo rato, con las gafas de sol puestas para disimular las lágrimas que tantos años atrás no me importaba enseñar. Ahora ya sabía quién eras. ¡Qué torpeza la mía! cómo no me dí cuenta...

No te volveré a prometer nada, pero espero verte pronto, al menos antes de treinta y cinco años.  Mientras tanto te doy algo que me debía, un escrito para ti.

2 comentarios:

  1. Genial! Esto es un laberinto y ni tenemos los planos ni sabemos porqué estamos dentro y si algún día veremos la salida. No sabemos nada pero tu estas participando en un libro increíble de páginas azules llenas estrellas. Yo estoy al margen. En ese lugar del libro que dibujaba monigotes en el cole:-D. Y yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás al margen, esto es un fifty-fifty. Hay que encontrar esos planos y resolver el laberinto y sin un 4+4 no se puede.
      Mil besos y abrazo chimo

      Eliminar