viernes, 20 de septiembre de 2013

Entre un sí y un no





" El que guarda tu recuerdo
como un regalo de Dios,
en el libro de los sueños
entre un hola y un adiós

                  
                           J. M. Serrat






El espacio existente entre nosotros, debería ser como dijo Newton, absoluto y relativo puesto que, existe independientemente de nosotros. A pesar de ello me quedo con mi querido Einstein al afirmar que no hay nada absolutamente invariable, no hay ninguna sustancia absoluta, y en general, no hay nada absoluto.

En el espacio que queda entre un hola y un adiós, afinó mejor que cualquier físico,  Serrat el cantautor. 

El espacio que queda entre un sí y un no, no queda definido en ningún campo de la física, la filosofía o cualquier ciencia, infusa o no. Queda una brecha que se abre a la par que se abren las heridas cuando se hurga en su interior. Queda una cuerda que de repente te hace sentir el funambulista elegido para luchar, hacía qué lado de los dos se inclinará la balanza, mientras gotas de sudores caen intentando resistir y atravesar el cordón maldito. Quedan las fuerzas a las que agarrarnos para no dejarnos vencer hacía uno u otro lado sin errar, cuando nos preguntamos qué será mejor.

Entre el espacio de un sí y un no quedamos nosotros, sin absolución tras la batalla.  Entre el polo positivo y negativo de una relación.

Eligiendo cada día el camino e intentando, que sea el correcto ante la duda.

Eligiendo-té.



No hay comentarios:

Publicar un comentario