viernes, 20 de febrero de 2015

Ana de los mares (Tejas) Verdes



“Una blancura que fría se estremece.
Una brisa suave y quejumbrosa, recorre esa ola que se mece.
Y, a Camelot desciende temblorosa.
Cuatro murallas grises, cuatro estandartes,
cuatro torres que esculpen el cielo el desgarrado llanto de las flores,
y, susurra la Dama de Shalott mientras sus recuerdos teje,
en un paño de alegre color.
Ella teje de noche y de día un mágico paño de alegre color,
mientras escucha una voz que le susurra que sobre ella caerá una maldición  si mira hacia Camelot

     Ella ignora esa voz maldita y sigue tejiendo sin cesar,
        aunque agoniza de dolor, la Dama de Shalott.”

                                                                                                                       Alfred Tennyson




Sueño mientras camino entre los árboles. Canto en voz alta cuando nadie me ve y bailo entre penumbras, ahora a solas, antes a los ojos de mi niño de pelo blanco. También soy Ann pero sin “e”, también soy huérfana y también sufrí el castigo del color anaranjado en mi pelo. No vivo en “Tejas Verdes” pero esta zona del mar se parece mucho.  Durante el invierno el mar se torna de ese color verdoso, se podría decir que es casi idéntico a Green Gables.

Que no falte nunca la fantasía ni los sueños, el cante desafinado y el baile a tientas en mi mar. Que su cubierta que abriga mi cuerpo, siga siendo verde en invierno y prusia en verano, como si de tejas en el cielo se tratara. Que, aunque mi nombre no se escriba terminado en “e” y mi pelo no sea de un negro inmaculado, siga siendo “Ana de los mares verdes”.

Que los Dioses que me asisten, conserven mi salud para estos deleites.
Mañana de nuevo, volveré a la fría realidad, hoy, toca soñar bajo estas verdes tejas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario