miércoles, 18 de enero de 2017

Regando el Camposanto



¿Cuándo comenzó  esto?, no lo sé. Puedo hacerme una ligera idea, de cuando empezó a avecinarse la decadencia, hasta llegar al punto sin retorno donde nos encontramos hoy.
Se arrebató un trono a quien creyó ser, (pero nunca fue) Rey.  Se hicieron negocios con las miserias del infierno y se autoproclamaron Caballeros de la Corte unos plebeyos sin mesa cuadrada, sin Arturo y sin espadas. Y entre la batalla que jamás existió y, tras la victoria que nadie ganó, fueron despojándose de toda estética, moral y ética. El resultado de las restas, empezaron a ir haciéndose visible tras cada amanecer, donde de las más podres cenizas, nacía el resurgir del sufrimiento, la desgracia, la sinrazón, la desidia y la venganza.

Éramos luchadores de primera línea, nada nos achantaba. Pero el hambre con la falta, aderezado con el empobrecimiento del medio y la fatiga psicológica, acabaron ablandando nuestras armas. La gente trabaja sin fuerzas, a desgana.  Somos cada vez menos los que continuamos en pie. Somos cada vez más los que padecemos los sufrimientos externos de los que, ajenos a su causa, han sido condenados al sufrimiento eterno con encarnizamiento combinado.

Cómo podemos pensar-creer, que humanizar unos cuidados, empieza por un horario o por un programa de televisión.  Cómo no nos ponemos a empezar por psicoanalizarnos y ver, la poca-nada humanidad que queda en nosotros mismos y, la falta de empatía que, lo queramos o no, es la base de todo el sustento. Que este trabajo tan complejo y cuasi perfecto se haya visto reducido a ir regando el Camposanto como premio-castigo a algo tan interiorizado que aún desconozco e ignoro.

Como guerrera, sigo creyendo en la esperanza, en que un día volveremos a ser los mismos que fuimos y la vocación dejará de escribirse con “B”. Espero-deseo la llegada de una Reina de verdad, con espada, corona y corazón.

Con té y con armas.


8 comentarios:

  1. Aupa esa guerrera!! ganaremos esta lucha y pondremos la corona a quien siempre debió llevarla.............

    ResponderEliminar
  2. Que los dioses te escuchen compañera de batallas!!! Bssss

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias por tenerte!!Tú sí que eres grande. Muuaaaa

      Eliminar
  4. Siempre de pie, si seguimos desafiando a los trileros, finalmente escampará. Excepcional reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre luchando chico de ayer, si hiciese otra cosa no sería yo. Eso sí, deseando ver la calma y la recompensa.
      Muchas gracias, por todo. Bss

      Eliminar
  5. Buenísimo prima. No hay más que decir.. Guerreros regando un camposanto. Genial.

    ResponderEliminar