jueves, 30 de marzo de 2017

Al compás de dos por cuatro







Hoy he visto el piano que tengo de aquí en adelante, sí, está bien dicho aunque suene fatal. No hablo del pasado, no me refiero a algo que tuve anteriormente sino, a algo que sé que tengo más adelante aunque, aún no lo tenga aquí.  Complicado de expresar con palabras. Cada vez que lo miro, me veo saltando entre sus teclas y tomándome una instantánea para el recuerdo, sentadita en el DO central.

El caso es que, sin haberlas visto anteriormente, entiendo perfectamente las notas musicales, el compás, el ritmo, las claves..,. Leo los pentagramas con una soltura inexplicable y aporreo las teclas del teclado casi sin mirar, intentando recordar como dentro de unos años lo hacía. La realidad es que estoy empezando algo que yo sé que ya conozco y, pretender traer un futuro a un presente es harto complicado así que, intento no sobrecargarme e ir despacio.

La profesora me mira y no sabe que está pasando. Dice que tiene la sensación que ya nos conocemos, ( no nos conocemos de nada, ahora ), pero yo, también tengo la misma sensación que ella. Tan sólo bastó una clase para darnos cuenta las dos, que lo que allí acontecía era lo ya vivido. Ahora, cuando toco una tecla mal, me habla como si fuese mi profesora de hace veinte años-“Ya sabes que así no me valía, así que ahora tampoco vale”, y nos miramos con una sonrisa cómplice que lo dice todo.

Entusiasmada ando entre acordes y melodías. Recordando el ayer al compás del ritmo que marcaba el baile, recordando el mañana, tocándola otra vez.
Si esto es un sueño, no quiero despertarme, estoy en el momento más dulce de toda mi vida.

Con té y con la miel entre los labios.



2 comentarios:

  1. Jejejeje je.... Pues me alegro... 😁.. Ojalá dure mucho esa alegría....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primiki ando en mi salsa, mi ánemona está llena de flores y mi mar de ilusión. Ojalá dure, ojalá

      Eliminar