jueves, 2 de marzo de 2017

Entre fogones




Ella caminaba hacia la mesa llevando una charola con dulces de yemas de huevo cuando la sintió, ardiente, quemándole la piel. Giró la cabeza y sus ojos se encontraron con los de él. En ese momento comprendió perfectamente lo que debe sentir la masa de un buñuelo al entrar en contacto con el aceite hirviendo. Era tal la sensación de calor que invadía todo su cuerpo que, ante el temor que, como a un buñuelo, le empezaran a brotar burbujas por todo el cuerpo, Tita no pudo sostener esa mirada y bajando la vista cruzó el salón hasta el lado opuesto aunque, de nada le sirvió.”

                                                                                                         Laura Esquivel



   Ya llegó por fin el mes de Marzo a mi anémona y, con él, las ganas, la inspiración y la primavera. Para celebrarlo, hoy me he dado un homenaje entre fogones y he realizado, dos primeros, dos segundos y dos postres para llenar mi despensa de ricas viandas. No hay nada mejor que, llegar de navegar y encontrarse con la comida a punto para comer, si además, añadimos ricos manjares, se convierte en un placer diario y se parece a la Master-Card, no tiene precio.

  Cual Tita en “Como agua para chocolate”, he ido poniendo en cada plato un sentir y un estar. Espero que al paladearlos, los comensales puedan sentir esas emociones (alegría, calma, deseo…), de igual manera.  Ya les contaré, si alguno de los platos surte el efecto deseado.

  Ahora voy a darme un espumoso baño para saludar a mi mes, con una copita de vino para resarcirme de un día tan productivo y agradable.

Con vino y con Marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario