lunes, 27 de noviembre de 2017

Intoxicación fatal



"Un hola con bechamel
un licor de frutas con helado de te quiero
un "buenos días" sobre el mantel,
Una sonrisa dentro del consomé
tómala despacio que se enfada el camarero,
pena de amores hecha puré..."
Antonio y Carmen..

 Al horno se le había sacado un rendimiento más que suficiente, a pesar de ello y, aunque más que contenta me tiene, no dejo de soñar con fogones de leña, ardiendo al punto, en los crudos meses de invierno que azotan  a este grisáceo Madrid. A esas magdalenas que no cuesta  comerlas calientes, a las vasijas de barro conteniendo el té.


  Hoy, día en que me debato entre el dolor y las náuseas de la última intoxicación alimentaria,  me parece asombroso poder llegar a fantasear con elementos culinarios.  Pero es tan intrínseco como inevitable en mí. Adoro el sabor de lo artesano, el resultado final de lo pensado. Las buenas formas a la  par del buen hacer.


  Me pregunto si aquella almeja habrá decidido quedarse a vivir conmigo. No he recibido ninguna misiva al respecto y las ganas de descanso y bienestar se resienten aquí dentro.


Sin té, entre la ayuna y el delirio

8 comentarios:

  1. Jajajaja.. Ni de todos los fogones salen cosas deliciosas ni de todas las vitros se cocinan cosas asquerosas. Me gusta cómo escribes, aunque siempre es todo un poco críptico molan las sensaciones. Deberías probar a meter conversaciones entre otras personas desconocidas e incluso que no tengan nada que ver contigo.. Es divertido.. Te lo digo yo... 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dije tal cosa, las cosas salen como cada cuál las hace independientemente del sitio donde se hagan, tan sólo hablo de mis preferencias, ello no significa que sea una norma ni sea lo 'mejor. 'Cuaderno de Annaiss es mí viaje entre la realidad y la fantasía, no 'tengo-siento' la necesidad de contar otros cuentos ni de tener cien mil seguidores. Para eso ya hay otros miles de blogs, este es así porque en su esencia soy yo y, porque más allá de una diversión, es una escritura desde el sentimiento propio. Siento no poder complacerte primiki.
      Abrazo chimo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La escribo poco pero la leo mucho, si hay que hacer una petición es que no cambie nada de lo que hace, pues los pocos o muchos (quién sabe) que la leemos, nos encanta su viaje. Quien quiera historias divertidas que se lea un tebeo.
    Su admirado Mr. Sandman

    ResponderEliminar
  4. Críptico: que no es comprensible para la mayoría de las personas porque está hecho para ser entendido por unos pocos. RAE
    Quien no entienda su blog, que se ahorre dar consejos. ¿Acaso a alguien se le ocurriría pedirle a Neruda que escribiese ciencia-ficción por muy divertida que parezca?.
    No tengo más que darte la enhorabuena por tu escritura, por tu buen hacer y porque me encanta leerte.
    Rebekbooker

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga
    Sabes que soy una lectora incondicional tuya, que uno de mis placeres favoritos es desayunar con un café y tú relatos. Todos aquell@s que se pasan la vida diciendo lo que deberíamos hacer y cómo lo deberíamos hacer, deberían mirarse un poquito el ombligo y dar unas cuántas clases de escritura antes de soltar aquí frases sin sentido.
    Eres grande amiga

    ResponderEliminar
  6. Nunca había escrito aquí a pesar de haber leído muchas veces este blog. No cambies nada, es maravilloso desde que empezó, a veces repito la lectura de algunos relatos, me parecen brillantes.
    Un abrazo desde Alicante

    ResponderEliminar
  7. A una persona que ya tiene en su haber tres premios literarios, ¿quién osa venir a decirle cómo y sobre qué tiene que escribir?.

    ResponderEliminar