lunes, 29 de abril de 2013

Abril pasa de largo


"¿Que no hay alma? ¡Insensatos!
Yo la he visto: es de luz...
(Se asoma a tus pupilas
cuando me miras tú.) "
          

                                Rubén Darío




Se va sin apenas haber calado en mí.  No había hecho más que comenzar y sin querer perdí la cuenta hacia atrás, hacia delante y hacia el rumbo ventricular que marca mi brújula. Abril se va, pasa de largo sin haberme podido percatar por un mínimo segundo de la constancia de sus días.

Deja en mí momentos dignos de mención. Más que buenos, excelentes y más que malos, execrables. Se han entremezclado como en un batido de ambrosía con purgante y han hecho que el trazado electrocardiográfico de mi alma haya dado tumbos entre el encumbramiento y la decepción.

Al final de cada tormenta como siempre se dice, acaba saliendo el sol y su luminaria hace que se vayan apaciguando las sombras y su calor hace que se semientone el alma y deje de hacer espículas nefastas.
El resultado final de la mezcla acaba siendo la razón que estira su mano para apaciguar las vísceras.
 El triunfo por encima de todo de tu amor, que vuelve a calmar mis aguas y hace que roce el cielo con mis dedos.
La realidad,  anuncia que Abril se despide como entró, contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario