lunes, 27 de enero de 2014

Pereza pretenciosa




Hurga a través de mi interior
haciéndome mirar hacia dentro,
virando, navegando en derredor
intentando averiguar el barlovento,
un cansancio intempestivo y lenguaraz
recorre sin permiso éste mi cuerpo,
fugaz, desde estribor a babor.
Me resiento.

Realizo una escala en mi mar
para averiguar la longitud de fondeo
y presiento la necesidad de levar,
pues la línea de crujía de mi cuerpo
esta pereza lo pretende gobernar.
Reniego dejarme a la deriva arrastrar
por tan insolente pirata del desvelo.
Me revuelvo.

Busco con mi catalejo horizonte certero
donde mis escamas poner a reposar,
sacar mis botas de caminata a la par,
y recorrer sin indolencia ni apatía
de cabo a rabo la tierra y el mar.
Saco los aparejos y velas mando levar,
Brújula en mano, papel y tintero,
Vuelvo a la escritura desde mi lugar,
Ya sabéis que lucho desde el Punto Nemo.
Me renuevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario