domingo, 19 de mayo de 2013

Entre hoy y mañana




"Te voy a escribir la canción más bonita del mundo,
voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo.
Y un día verás que este loco de poco se olvida,
por mucho que pasen los años de largo en su vida".

                                                  L.O.d.V.G.











Le miraba y veía sus ganas de correr, de escapar. De buscar a mi amiga soledad para hacerla su amiga y ahogar sus penas y brindar por sus alegrías con ella, pero sin mí.  No quise sentir que estorbaba más de lo que ya lo hacía.  Me levanté como si mis piernas fuesen en ese momento ligeras, como si flotaran al caminar. De ese modo y con una sonrisa en la cara de oreja a oreja y entendiendo lo que pasaba por su cabeza y su alma, me despedí de su presencia dominical.

Volví después de dar un garbeo con mi pulpo, (animal de compañía), al sofá de mi anémona y entregué mis alegrías y tristezas a un gran vaso de refrescante cafeína, pues mi amiga y compañera de cada día, hoy había preferido irse con él.  Mientras mi pulpo devora incesantemente un hueso compactado de nadie sabe qué sustancia insustancial, yo enciendo mi chimenea y me dedico un rato a leer, un rato a escribir, un rato a coser, un rato a cantar y el resto de ratos a pensar con los pies descalzos.

Mañana comienza la semana, comienza mi jornada laboral, comienza el movimiento y sé que de nuevo mañana, mi amiga soledad habrá vuelto para estar conmigo. Junto con mi pulpo y mi Picasín, hacemos un buen conjunto y además entretenido.

Pero eso será mañana. Hoy te  voy a escribir al calor del hogar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario