domingo, 28 de octubre de 2012

Intento fallido de Jaque

 


Encerrada en su forma,
ya no proyecta el filo sensible de sus dedos
tumbándome alegrías,
en la armonía perfecta de mi canción erguida.
Ya no me parte el tiempo…
 
                                              Julia De Burgos






Llorosa, lacrimosa y compungida
se encuentra hoy mi alma sin venir a cuento
ni saber por qué.
La intuición que me invade, me dice por dentro
que la culpa ineludible de este lamento
la tiene una pieza del gran ajedrez.
 
La vi cruzar el tablero, cual alfil desmedida,
intentar adentrarse en el interior de su vida,
sin poder evitar de mi vida el mal agúero
siendo testigo tercero, segundo y certero
del desamor en mi empeño,
y de la pasión desatada en su brida.
 
Esa lanza desbocada arrojada como una bala
sobre la pieza encastrada en las piezas del alma mía,
es un jaque al desafío, al hastío y a mis aguas,
que no acabo de encajar con brío
que me enreda entre la marea y las algas,
y hace que de mis ojos nazca
agua que embravece las aguas de este mar mío.

                                                                                               10 Julio 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario